Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
Un buque de asalto anfibio o buque anfibio es un buque de guerra capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable para realizar un asalto anfibio[1]. El diseño original evolucionó a partir de portaaviones reconvertidos para su uso como portahelicópteros y, como resultado, a menudo a estos se los confunde con portaaviones. Los buques modernos tienen capacidad para albergar lanchas de desembarco anfibias, y la mayoría de los diseños incluyen un dique inundable. Algunos también admiten aeronaves V/STOL de ala fija.[2][3]
El papel del buque de asalto anfibio es diferente al de un portaaviones. Sus instalaciones e instrumentación para operaciones aéreas tienen la función principal de albergar helicópteros para apoyar a las fuerzas en tierra en lugar de apoyar a los aviones de ataque. Algunos diseños pueden operar en el rol de control marítimo, teniendo en dotación aeronaves Harrier o F-35B para patrullas aéreas de combate y helicópteros para guerra antisubmarina u operando como una base segura para grandes números de aparatos STOVL realizando apoyo aéreo para una unidad expedicionaria en tierra. La mayoría de estos barcos también pueden transportar o apoyar embarcaciones de desembarco, como lanchas de desembarco acolchadas por aire (aerodeslizadores) o LCU.
La flota más grande de este tipo es operada por la Armada de los Estados Unidos, incluida la clase Wasp que data de 1989 y los barcos de la clase América, muy similares que entraron en servicio en 2014. Los barcos de asalto anfibio también son operados por la Marina Real Australiana, Armada de China Popular, Armada de Egipto, Armada de Francia, Armada de Italia, Marina de Brasil, Armada de la República de Corea (Corea del Sur) y la Armada de España.
El término buque de asalto anfibio a menudo se usa indistintamente con otras clasificaciones de buques. Se aplica a todos los barcos anfibios de cubierta grande, como el buque con plataforma de aterrizaje de helicóptero (LPH), el buque con plataforma para asalto de helicópteros (LHA) y el buque con plataforma de aterrizaje de helicóptero y dique inundable (LHD).[4]
Para informarse de los buques de asalto anfibios que están operativos, en construcción, hundidos o retirados ir al Anexo:Buques de asalto anfibio por países.